viernes, 6 de junio de 2014

Atresmediacafe

El miércoles 4 de junio tuve la suerte de ser invitado a una comida en el recién inaugurado Atresmediacafe. Organizaron un #almuerzobloggers donde me encontré con buenas amigas de la blogosfera gastronómica, y ya solo eso mereció la pena. Pero merecieron la pena muchas más cosas. Voy a intentar resumir, aunque la verdad, merecería al menos un par de entradas al blog para poder contar todo.


Lo primero que me llamo la atención fue la entrada, quizás la fachada sea el único pero que le pondría, no se identifica con la facilidad que creo debiera. Esta ubicado en plena Gran Vía, en el 55, junto a los teatros de los musicales. Una vez que pasas el umbral y pones un pie dentro comienza toda una avalancha de sensaciones. 

Como todos sabéis Atresmedia es un gran grupo de comunicación al que pertenecen televisiones como Antena3, La Sexta o radios como Ondacero, EuropaFM y Melodía FM y quizás algo menos conocido como es la participación en la producción de cine. Y todo esto se nota desde la entrada. Tras bajar unas pequeñas escaleras te reciben las hormigas del hormiguero, con ellas te puedes hacer unas fotos e incluso manejarlas y justo al lado tienen un croma para que tu elijas el fondo y te hagas una foto en el plató de tu programa preferido.


La superficie total de Atresmediacafe son 1.500 m cuadrados y en esa superficie caben muchas cosas. Puedes elegir muchos ambientes, una zona de barra para disfrutar unos cócteles riquísimos, otra chilout para tomarte una cerveza o un café tranquilamente, un estudio de radio, desde el que pinchan una música ambiente que acompaña sin molestar y desde el que van a retransmitir diversos programas de las distintas emisoras de la cadena. Todo decorado con grandes paneles retroiluminados con personajes de la cadena.


Y dejo para la último los dos espacios que más me gustan, el restaurante por la oferta gastronómica que ofrece, que ahora os contare a fondo y el NEOXKID una maravillosa idea, en la que durante el fin de semana dispondrán de monitores para que los niños se lo pasen lo más divertido posible mientras sus padres comen tranquilos, para mi esto no es una idea es la GRAN IDEA.


En cuanto a la oferta gastronómica, lo primero que sorprende es lo que ofrece. La imagen del local, su ubicación y sus enormes dimensiones, a mi cabecita llena de prejuicios le hizo pensar que su carta ofrecería hamburguesas, costillas y aros de cebolla, pero sorpresón, si el local esta genial la comida es aun mejor. Perfectamente podría ser la oferta de un cuco restaurante de costa o del barrio de las letras de Madrid. Comida mediterránea, muy pensada con elaboraciones muy trabajadas y con oferta para todos los gustos y encima, a precios muy aceptables para la calidad que ofrece.

La carta es obra de un chef de prestigio, con un currículum lleno de estrellas Michelin. Diego Ferrer ha sido jefe de cocina de Sergi Arola durante ocho años, ha estado durante algo más de uno también en las cocinas de Martín Berasategui y actualmente dirige una empresa especializada en asesorar negocios gastronómicos.

En la comida que nos ofrecieron, disfrutamos de una degustación de entrantes, sardina ahumada con salmorejo sobre pan de cristal, palitos de pasta brick con queso cheddar, patatas bravas, croquetas de mejillón tigre, tortilla de patata con trufa negra, puntillas con harina de garbanzos y lima y parrillada de verduras, yo con esto había comido. Todo estaba buenísimo y además Diego no tuvo ningún problema en explicarnos las elaboraciones, por lo que algunas de estas maravillas las vereis pronto por el blog.


Como según cada uno eligió un plato, yo me decante por una hamburguesa de atún con pan de mostaza, estaba muy buena, pero el próximo día que vuelva, sin duda me pediré una carne a la brasa, deliciosa, tierna tierna y llena de sabor. Diego nos explico que proviene de una granja de la sierra de Madrid con una cría absolutamente natural. Si os gusta la carne ni lo dudéis, además respetan el punto que has pedido, si la quieres poco hecha así te la ponen al punto es al punto y hecha es hecha, eso que parece tan fácil y que en tan pocos sitios consiguen.


Y después la oferta de postres también es muy rica, postres originales, frescos y bien elaborados a un precio más que razonable. Yo me pedí un Dracula, versión del clásico helado de mi infancia (Gelatina de Coca Cola, sorbete de frambuesa y espuma de vainilla), tienen también una piña colada texturizada con una pinta maravillosa, ese fue el postre que se pidió el chef.


En resumen, sitio muy recomendable para ir a comer o cenar en familia o con amigos, si quieres te lo reservan para cualquier evento y en unos días comenzaran a tener por la noche espectáculos en directo, microteatro, magia y muchas cosas más, pero me quede sobre todo con el karaoke de TU CARA ME SUENA en el que pondrán a disposición de los que se animen a cantar la caracterización correspondiente.






‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’. San Juan 21,17

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
  2. No podías haber hecho una entrada mejor, no te has dejado nada en el tintero, a ver si me pongo a ello y hago yo también la entrada que este fin de semana he estado muy liada. Por cierto me encantao volver a coincidir contigo y con todos los amig@s blogueros, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo mejor de los meses que llevo de blog es la gente tan genial que he conocido. Espero que tengamos otra pronto.
      Besos

      Eliminar