martes, 6 de mayo de 2014

Ensalada de patata, salmón marinado y encurtidos.

La vida no da para más y o le ponen más horas o no se de donde voy a sacar tiempo. No os voy a contar mis penas, pero a mi me da mucha no estar pudiendo cocinar y publicando mis cositas, pero que se le va a hacer.
 

Hoy os dejo una receta que preparamos hace unos días con el salmón marinado, que es la entrada anterior a esta. Cada día hace un poquito más de calor y apetecen más recetas fresquitas, pues aquí va una de ellas.
 
INGREDIENTES.
 
4 patatas grandes.
5 pepinillos en vinagre.
Alcaparras.
Mahonesa.
Mostaza dulce.
 
ELABORACION.
 
Ponemos a cocer las patatas en agua con sal. A mi me gusta cocerlas con piel, se rompen menos y cogen menos agua, pero si prefieres las puedes cocer peladas.
 

Mientras hierven las patatas preparamos el resto de ingredientes. El salmón, yo use el que elabore unos días antes y tenéis justo en la receta anterior, si no lo podéis comprar, en Carrefour preparan uno que no esta nada mal, pero os animo a que os paséis por este enlace y veáis que la receta es muy sencilla y sale baratísimo. Bueno pues con el salmón propio o comprado, lo cortamos en dados. Lo mismo hacemos con los pepinillos y lo juntamos con las alcaparras y el salmón y reservamos.
 
Una vez cocidas las patatas, las dejamos enfriar y las pelamos y troceamos y mezclamos con el salmón y los encurtidos. A mi me gusta dejarlos reposar un rato en la nevera para que se mezclen los sabores.

 
Y por último elaboramos una mahonesa suavecita a la que añadimos un par de cucharadas de postre de mostaza dulce, pero la cantidad al gusto, a mi me gusta que tenga un toque pero que no domine el sabor del plato. Lo mezclamos todo y a la nevera hasta el momento de tomárnosla. Buenísima, palabra.
 
 
 
 
 
 
"Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed" San Juan 6, 35
 

2 comentarios:

  1. Pero qué rico toooooodo, esta ensalada, el salmón marinado, las croquetas de patata, por favor, me vengo a vuestra casa a comerrrrrrr.

    Este tipo de ensaladitas ahora que empieza el buen tiempo, fresquitas de la nevera son muy apetitosas, yo la hago con patata, anchoas, tomate, huevo duro y aceituna negras sin hueso. la próxima vez haré la tuya.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Pilar estas invitada cuando quieras. Que buena con anchoas, me encantan.

    ResponderEliminar