jueves, 8 de mayo de 2014

Berenjenas fritas.

Hace casi un mes, Carmen Quintano del blog Bizcocho de chocolate publicaba la receta de unas deliciosas berenjenas fritas y ese mismo día las prepare en casa, con un pequeño cambio personal, pero basandome en su receta y quedaron buenisimas.


De bizcocho de chocolate ya os he hablado alguna vez, para mi es uno de mis blog de referencia, gracias a su empuje puse en marcha este blog y no dejo de leerme cada una de sus entradas. Vais a encontrar recetas de cocina deliciosas y muchas otras cosas más, Carmen es  el alma del blog, pero cuenta con varias colaboradoras que aportan cosas chulísimas.

INGREDIENTES.

2 Berenjenas.
Agua.
Sal.
Harina
Sémola de trigo duro.
Miel.
AOVE.

ELABORACION.

Cortamos las berenjenas en rodajas muy finas, cuanto más finas, más crujientes quedan. Una vez cortadas las ponemos en remojo en agua con sal, que les quitara el amargor que puedan tener.


Las sacamos del agua y las secamos con papel de cocina. 


Podemos rebozarlas solo con harina, pero yo he añadido sémola de trigo duro, la tenéis en cualquier super y a los rebozados les aporta un punto crujiente buenísimo. Yo las mezclo en una proporción de 2/3 de harina 1/3 de sémola. Pasamos las rodajas de berenjena por la mezcla, sacudiendo bien el exceso y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.



Listas, se pueden comer solas, pero a mi me encantan con miel de la Alcarria o con miel de caña.



"Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron".San Juan 6, 48

3 comentarios:

  1. Mmm...yo las voy a comer hoy en escalivada,que ricas son y ligeritas!!!
    Fritas no tanto,pero ricas siii..

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me gusta ver tu blog, y haberte pegado el empujón que te faltaba. Me he quedado alucinada con lo de la semola, quiero probarlo ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me encantan las berenjenas fritas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar