viernes, 11 de abril de 2014

Carne asada con salsa de zanahorias.

Aunque el nombre es carne asada, en realidad yo la hago en la olla express. Es la típica receta de recurso, si este blog fuera de moda seria fondo de armario. Preparas un rollo de carne y una vez fileteado lo congelas y te soluciona comidas o cenas. 


En cuanto a la pieza de carne para cocinar, podemos elegir la que más os guste, yo suelo elegir, redondo, espaldilla o rabillo. La espaldilla es más tierna y queda mejor si vamos a hacer filetes finitos, si lo vamos a cortar en filetes más gruesos la elección de un redondo o un rabillo suele ser la ideal, algo más "feos" de apariencia pero muy sabrosos y con mucho sabor.

INGREDIENTES

2 Kg de carne de ternera (salen unas 12 raciones)
2 cebollas grandes.
1 1/2 kg de zanahorias.
3 tomates.
1 copa de brandy, vino blanco...
sal
granos de pimienta negra.
AOVE.

ELABORACIÓN.

Cubrimos el fondo de la olla con AOVE y a fuego fuerte pasamos la pieza de carne elegida, solo para dorarla un poco por fuera y sellarla para que durante la cocción pierda la menos cantidad posible de jugo. Reservamos.


En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en trozos grandes, cuando empiece a transparentar añadimos la pimienta y el tomate rallado, lo dejamos cocer a fuego lento y cuando reduzca un poco añadimos el brandy o el vino elegido y dejamos que evapore todo el alcohol, añadimos las zanahorias troceadas, lo dejamos 2 o 3 minutos y ponemos la carne en la olla, cerramos y en mi olla expres convencional, no rápida, en 20 min desde que empieza a girar la pesa esta lista. Si la pieza es más grande o más pequeña tendremos que aumentar o disminuir los tiempos.


Fileteamos la carne y pasamos las verduras con el caldo por el chino y a disfrutar.


Podemos acompañarlo de patatas, fritas, cocidas, en puré o con un arroz. 


"El Padre está en mí y yo en el Padre". San Juan 10, 39

1 comentario:

  1. tremendo Alfonso! super melosita y bien vistosa la salsa de zanahoria, seguro que le da ese toque al plato! un beso y buen finde

    ResponderEliminar