viernes, 7 de febrero de 2014

Canelones con carne, de otra manera.

La forma clásica de hacer los canelones es con laminas de pasta, pero existen en el mercado multitud de presentaciones de pasta que podemos aprovechar.

Hace unas semanas encontré en el supermercado, Paccheris, son como macarrones pero a lo bestia y se me ocurrió que sí los rellenaba y los cubría de bechamel tenía unos "mini canelones" perfectos.


En este post me centro en la receta de estos mini canelones, pronto haré uno específico sobre bechamel, salsa aprendida de mi madre, aún no he encontrado unas croquetas como las suyas.

Estos canelones van con carne, pero admiten cualquier relleno que se os ocurra, foiegras, atún, verduras,...

INGREDIENTES.

400gr. de Paccheris. 
1cebolla. 
2 o 3 tomates rojos grandes. 
500gr. de carne picada. 
Sal. 
Laurel. 
Aceite de Oliva Virgen Extra. 
1 litro de salsa Bechamel.
Queso para gratinar. 
Pimienta negra. 
Orégano.  

ELABORACIÓN. 

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y laurel. Os recomiendo que la dejéis un par de minutos menos de lo que indiquen las instrucciones del fabricante, después con el calor del relleno, de la bechamel y del horno terminara de hacerse sin pasarse. La escurrimos, lavamos y reservamos. 


Preparamos el relleno pochando la cebolla y el ajo en aceite, cuando comience a transparentar añadimos la carne, la sofreímos, ponemos a punto de sal, y espaciamos al gusto. Yo le puse pimienta negra y orégano. Y añadimos los tomates rallados. Dejamos qué cueza a fuego lento y que reduzca el caldo que ha soltado el tomate y la carne y a mi me gusta añadirle un par de cucharadas de bechamel que ayuda a ligar la salsa de relleno.


Lo dejamos enfriar hasta que podamos manejarlo, rellenamos una manga pastelera y rellenamos uno a uno los tubos de pasta.




La bechamel debe quedar liquidita, aunque eso va en gustos. Tumbamos los Paccheris ya rellenos, cubrimos con la bechamel, añadimos el queso y al horno a gratinar.







"Es un profeta como los antiguos" San Marcos 6, 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario