viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarta Tatin de Membrillo.

Si, todavía me quedan membrillos, yo creo que esta es la última receta de esta temporada, pero como veo que en los súper aún hay membrillos os traigo para el finde esta receta que hice el otro día y que es muy sencillita.


El típico tatin es de manzanas y cuentan que la receta salió por casualidad, que fue un error del cocinero, que pudo las manzanas en el molde sin poner la base. Realidad o leyenda, la verdad es que a mi me encanta el tatin de manzana, templadito con una bolita de helado de vainilla, uhmmmm se me hace la boca agua de pensarlo. 

Pues esta es una reinterpretacion, con un fruto que se parece mucho a la manzana. 

INGREDIENTES. 

3 membrillos medianos. 
1 lámina de hojaldre. 
4 c.s. de azúcar blanco. 
40 gr. de mantequilla. 
1/2 copa de brandy. 

ELABORACIÓN. 

Limpiamos los membrillos y los cortamos en gajos, los extendemos sobre un molde antiadherente, espolvoreamos el azúcar por encima, ponemos la mantequilla extendida en trozos y rociamos el brandy. 


Lo metemos en el horno a 180 durante unos 20-25 minutos, hasta que la fruta comience a tomar color y ablandarse.


Lo sacamos del horno y extendemos el hojaldre por encima, intentando que los bordes entren hacia abajo y volvemos al horno, misma temperatura otros 20-25 minutos.


Una vez fuera hay que desmoldarla antes de que se enfríe para que no se queden pegados trozos de membrillo al fondo.



"¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?" San Mateo 9,28

No hay comentarios:

Publicar un comentario