martes, 8 de octubre de 2013

Top Chef en el hipodromo

Mañana a las 22:30, segunda entrega de Top Chef, que ganas. Me han filtrado alguna cosilla y no me resisto a contarla.

En el primer capítulo se vislumbro algo de la emoción que vamos  vivir durante el desarrollo de este programa y en este segundo se confirma, que la emoción va a ser "ingrediente" principal de la receta Top Chef.



Comienza el formato por el que se va a desarrollar todo el programa, consistente en una prueba de presión, de supe presión diría yo, con la que ganarse la inmunidad y asegurar un programa más, una prueba colectiva y una última para decidir quien se va.
En el capítulo de mañana, no se que destacar sin reventar sorpresas. Lo primero es que a los 3 jurados, Chicote, Susi y Ángel, les acompañan en cada una de las pruebas otros 3 super clase de esos que merece la pena ahorrar para ir a sus restaurantes a deleitarse con una buena comida.
Iñigo Perez Urrechu, el chef y dueño del restaurante que lleva su apellido Urrechu. En su curriculum, haber sido jefe de cocina de Martín Berasategui. Iñigo va a acompañar a Chicote en la primera prueba, una prueba contrarreloj en la que vamos a sudar viéndola. La verdad es que yo les invitaba a mi casa a la hora de la cena, eso si es cocinar bajo presión, jeje. La verdad es que Chicote además de grandísimo cocinero trasmite por la pantalla lo que esta prueba necesita, tensión, rapidez, estrés. Yo creo que estos primeros minutos nos van a pegar al televisor ya sin que podamos despegarnos para el resto. Y además a los que nos gusta esto de la cocina nos va a proporcionar buenas ideas para llevar a cabo.

El avance del programa
El segundo super clase invitado es Iván Muñoz, del restaurante Chirón con 1 estrella Michelin. La verdad es que estos programas, al menos para mi tienen un atractivo muy importante en la oportunidad de poner cara a grandes cocineros de los que has oído hablar o incluso has "intentado" copiar alguna receta y poderlos ver en movimiento es un gusto. Y para mi la presencia de Iván Muñoz es una gozada.


De la segunda prueba puedo hablar un poco más porque estuvimos invitados. Divididos en dos equipos, gris y naranja y con el hipódromo de la Zarzuela como marco, reunieron a unos 100 bloggeros y famosos, para disfrutar de un pequeño coctel en el que los aspirantes a Top Chef tuvieron que desarrollar tres pinchos por equipo. Si soy sincero y quiero serlo, creo que no fue el mejor día de ninguno de ellos, yo creo que para ser Top Chef la mayoría de los pinchos no daban la talla, pero viendo la presión y las condiciones en las que tuvieron que prepararlo se entiende. El hipódromo estaba maravilloso, hacia años que no iba y me encanto la reforma que le han hecho, pero eso para otro día.

Tuvimos que votar en una cartulina a cada uno de los 3 pinchos y aunque se el resultado final, eso no lo voy a decir, pero yo vote al primero y al ultimo pincho gris y al segundo pincho naranja.  
En esta prueba están los 3 jueces Chicote, Susi y Angel. Susi y Angel estuvieron más tiempo presentes en la zona en la que se hacia la cata y Chicote más en la cocina. Por lo que sudaban los aspirantes me imagino como curraron, y además ellos cenaron un bocata.
Y la última prueba, cuenta con un dos estrellas Michelin, Diego Guerrero chef del Club Allard. De Diego Guerrero a mi me gustan dos cosas, primero que es de los chefs de gran prestigio que aun pasa y le gusta, muchas horas entre los fogones y que reconoce que su abuela y su madre cocinaban de escandalo y cree que las croquetas de su madre son  las mejores del mundo, claro no ha probado las de la mía.
Diego se pasara la última prueba entre los fogones con los concursantes y sin destapar nada que no se pueda, deciros que aunque parece una prueba sencilla, al final tiene tela y el que pierde guarda los cuchillos y para casita.
Bueno que llegue pronto el miércoles para ponerme delante de la tele a ver Top Chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario